Durante el día la piel está expuesta a muchos factores que la pueden afectar, tu piel necesita hidratación y protección, en la noche la actitud cambia frente a las causas que estuvo comprometida en el día, por eso es necesario mantener unos cuidados, como rutina para que tu rostro luzca sano y radiante.
Por eso te traemos 5 cuidados básicos para que tu piel luzca saludable
- Limpieza diaria: No importa qué tipo de piel tengas, siempre debes lavarla en la mañana y la noche con jabón y abundante agua, si tu rostro es sensible es recomendable que hagas uso de geles limpiadores que no contengan olor, color y sus PH sean neutros, así se evita irritaciones o alergias. Si tienes una piel muy seca es importante que uses limpiadores sin jabón, previniendo el agua muy caliente para retirarlos.
2. Hidratación: Tener esto como parte de tu rutina, evita la pérdida de hidratación cutánea, que puede producir un aspecto seco y quebradizo en tu piel. Una buena opción para hidratar es el Serum , que con ingredientes no irritantes, sin olor, ni color, puede ser aplicado en tu rostro tanto en el día como en la noche. Además tomar aproximadamente 2.5 litros de agua al día ayudará mucho a que tu piel se hidrate y se vea más fresca.
3. Protección: Proteger tu piel diariamente es muy importante, para esto debes hacer uso de protectores solares, que contengan un filtro mayor a 50, debes aplicarlo de 2 a 3 veces en el día, preferiblemente veinte minutos antes de exponerte al sol. Es elemental tener presente que no debes exponerte a la radiación solar entre las 10 am a 3 pm ya que los rayos uv son mucho más fuertes y perjudiciales para tu piel.
4. Alimentación sana: Es aconsejable mantener una dieta a base de frutas, verduras y agua, esto ayuda a mantener un impacto antioxidante, una cicatrización apropiada y una gran respuesta a infecciones e inmunidad de tu piel.
5. Te aconsejamos: No consumir alcohol y tabaco ya que los niveles de sustancias tóxicas que contienen, generan cambios en la piel mostrándola deshidratada y procrea líneas de expresión de una manera temprana y definitiva.
Finalmente, tener una rutina diaria para el cuidado de la piel te ayudará a mantener una piel saludable, ya que, la piel también es un órgano y debes cuidarlo.
En De tu piel nos preocupamos por tu bienestar, por eso contamos con un Kit Completo de rutina diaria para mantener tu rostro fresco, hidratado y bello