Síguenos en redes

Blog

Alfahidroxiácidos: ¿Qué son y porque tu piel lo necesita?

¿Ácidos? Esta palabra nos hace pensar en una piel adolorida, pero no te preocupes algunos ácidos son suaves para tu piel incluso son esenciales para tener una cutis impecable.

Los Alfa hidroxiácidos (AHA) son los ingredientes más populares para el cuidado de la piel, son ácidos orgánicos que exfolian tu piel, aumentando el grosor de la capa profunda de tu cutis estimulando la formación del colágeno. Este tratamiento es muy conocido para tratar diferentes enfermedades dermatológicas como el acné, piel seca, poros dilatados, manchas, espinillas.

Tipos de AHA

Existen diferentes tipos de de Alfa Hidroxiácidos, entre estos ácidos naturales derivados de los alimentos, como:

–       Ácido glicólico: lo encuentras en la caña de azúcar.

–       Ácido málico: en las manzanas

–       Ácido mandélico: procedente de las almendras amargas

–       Ácido tartárico: derivado de las uvas

Beneficios de los alfahidroxiácidos

●     Efecto exfoliante: este es uno de los beneficios más populares, consta de exfoliar la capa superior del cutis donde se hallan las células dañadas las cuales son las responsables de darle a tu piel un aspecto desigual e irregular. Actúa rompiendo con suavidad las células unidas de la piel, al despegarse dejan una piel nueva, más uniforme y menos manchas, además ayuda a disminuir las marcas de acné, la pigmentación y aporta suavidad  a la piel.

●     Reducción de líneas de expresión: si usas regularmente los AHA, te contribuirán a ligar la epidermis y aumenta la producción de colágeno, ayudando a reducir las líneas de expresión, dejando tu cutis firme y tersa, por si fuera poco ayuda a hidratar tu piel lo que significa que aporta agua a la piel.

●     Ayuda a los productos cosméticos: los alfa hidroxiácidos se ajustan perfectamente a tus rutinas de cuidado de la piel, pues esto brinda una mejor acción en los otros productos. Un ejemplo: si te aplicas una crema o serum encima de la capa de las células muertas del cutis, el cosmético se mantendrá en la superficie, en cambio si lo aplicas con los AHA este podrá atravesar la capa y mejora la absorción.

Por último, una advertencia, al usar los alfa hidroxiácidos, tu piel será más sensible al sol, por ello te recomendamos aplicarlos en la noche y usar siempre protector solar solar durante el día.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda

Categorías

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?